Preguntas Frecuentes

¿PODRÍAN SUMINISTRARNOS UNA BREVE HISTORIA DEL COMITÉ EJECUTOR DE INFRAESTRUCTURAS DE ZONAS TURÍSTICAS (CEIZTUR)?
El Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas fue creado en el año 2005 mediante el Decreto No. 336-05, modificado por el Decreto No. 403-05, con la finalidad de organizar, supervisar y administrar los fondos y recursos destinados para el desarrollo de las obras que permitan mejorar los niveles de calidad de los servicios y de infraestructura del entorno de las comunidades turísticas conforme al Plan General de Desarrollo de Infraestructuras en Zonas Turísticas, de manera que se resuelvan: la ausencia de plantas de tratamiento de aguas residuales, la falta de señalización, iluminación, adecuación de la pavimentación de las carreteras y caminos que sirven de acceso a las zonas turísticas, así como la gran cantidad de basura y falta de acondicionamiento de una gran parte de las aguas litorales de la costa dominicana que hace preciso la regeneración de sus playas.

¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL COMITÉ EJECUTOR DE INFRAESTRUCTURAS DE ZONAS TURÍSTICAS (CEIZTUR)?
Es la de organizar, supervisar y administrar los fondos y recursos destinados para el desarrollo de las obras que permitan mejorar los niveles de calidad de los servicios y de infraestructura del entorno de las comunidades turísticas conforme al Plan General de Desarrollo de Infraestructuras en Zonas Turísticas.

¿QUIÉN INTEGRA EL COMITÉ EJECUTOR DE INFRAESTRUCTURAS DE ZONAS TURÍSTICAS (CEIZTUR)?
1. El ministro de Turismo o su representante, quien lo presidirá.
2. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones o su representante.
3. El director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado o su representante.
4. Un ingeniero que será escogido por una terna presentada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes.
5. Un ciudadano del sector privado designado por el Poder Ejecutivo.

¿DISPONE EL COMITÉ EJECUTOR DE INFRAESTRUCTURAS DE ZONAS TURÍSTICAS (CEIZTUR) DE ALGÚN MATERIAL QUE CONTENGA INFORMACIONES SOBRE LOS POLOS TURÍSTICOS DEL PAÍS?
Para responder informaciones en torno a este tema, normalmente remitimos a los ciudadanos a un material que tiene disponible del Banco Central o acceder al siguiente enlace: bancentral.gob.do.

¿CÓMO ACCEDO AL FORMULARIO DE E-TICKET?
Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do/

¿QUIÉN DEBE LLENAR EL FORMULARIO DE E-TICKET?
Este formulario debe ser llenado por todos los pasajeros, ya sean dominicanos o extranjeros, que entren o salgan de la República Dominicana.

¿PARA QUÉ SIRVE EL CÓDIGO QR MOSTRADO AL CIERRE DEL LLENADO DEL FORMULARIO DE E-TICKET?
El código QR será requerido para los pasajeros entrantes a la República Dominicana al pasar por Aduanas; este código es el que valida que se ha llenado el formulario correctamente.

¿QUÉ PASA SI CAMBIO MI FECHA DE VUELO LUEGO DE TENER EL CÓDIGO QR?
Si se requiere hacer algún cambio a los datos ya enviados, en el portal del e-ticket selecciona la opción de Consultar E-ticket emitido, ingresa el código de aplicación del formulario y puede efectuar los cambios necesarios.

¿TIENE ALGÚN COSTO SOLICITAR INFORMACIÓN?
No, es totalmente gratis.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA INFORMACIÓN?
Por escrito, vía fax, forma personal, correo electrónico, teléfono, según lo estipula la Ley 200-04.