Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

El Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas fue creado en el año 2005 mediante el Decreto No. 336-05, modificado por el Decreto No. 403-05, con la finalidad de organizar, supervisar y administrar los fondos y recursos destinados para el desarrollo de las obras que permitan mejorar los niveles de calidad de los servicios y de infraestructura del entorno de las comunidades turísticas conforme al Plan General de Desarrollo de Infraestructuras en Zonas Turísticas, de manera que se resuelvan: la ausencia de plantas de tratamiento de aguas residuales, la falta de señalización, iluminación, adecuación de la pavimentación de las carreteras y caminos que sirven de acceso a las zonas turísticas, así como la gran cantidad de basura y falta de acondicionamiento de una gran parte de las aguas litorales de la costa dominicana que hace preciso la regeneración de sus playas.

 

El Comité está integrado por los siguientes miembros con derecho a voz y voto:

  1. El ministro de Turismo o su representante, quien lo presidirá.
  2. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones o su representante.
  3. El director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado o su representante.
  4. Un ingeniero que será escogido por una terna presentada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes.
  5. Un ciudadano del sector privado designado por el Poder Ejecutivo.

 

MISIÓN:

Promover, impulsar y asegurar el desarrollo turístico mediante el acondicionamiento, construcción y rehabilitación en los diferentes polos turísticos de la República Dominicana, generando calidad de vida de los habitantes y turistas, en armonía con la sociedad y el medio ambiente.

VISIÓN:

Mantener el desarrollo del turismo en el país, cuidando la sostenibilidad y equilibrio entre la sociedad y el medio ambiente a través de la ejecución y gestión de proyectos que generen bienestar y calidad de vida a todo el sector turístico nacional.

VALORES:

  • Integridad
  • Respeto al Medio Ambiente y las áreas protegidas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso con el desarrollo sostenible del sector turístico
  • La excelencia
  • Responsabilidad
  • Calidad en el servicio

Documentos

woman-sitting-on-dock-1738976
Descargar
logo-desktop
Descargar