Infotep y Mitur trabajan nueva ruta turística para el Sur

24 septiembre, 2023

El director de Infotep participó en una mesa de trabajo con el presidente Luis Abinader en Pedernales

Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), reveló que se está trabajando una ruta turística nacional de la mano del Ministerio de Turismo (Mitur).

“La ruta comienza en Baní, por lo cual hemos preparado un programa de capacitación para todos los vendedores de la zona, con el fin de que estén en condiciones de orientar con entusiasmo y brinden servicios a los que se desplacen por las vías terrestres a fin de estimular el turismo en la zona”, explicó.

Actualmente el Infotep ha certificado a más de 7,000 personas, las cuales están listas para ser contratadas para laborar en las diferentes plazas que serán habilitadas en los proyectos que tanto el Gobierno Central como empresas privadas desarrollan en la provincia fronteriza.

El director general del Infotep hizo las declaraciones durante su participación en la mesa de trabajo encabezada por el presidente Luis Abinader, en la que diferentes autoridades involucradas en los proyectos de desarrollo turístico en la provincia, expusieron sus planes.

“Infotep está trabajando conforme a las líneas del plan maestro, en prevención de que en este destino turístico la gente esté preparada para responder a la demanda laboral del proyecto sin necesidad de importar mano de obra de otras provincias”, afirmó.

 

Fuente: Arecoa