Abinader: En diciembre llega el primer crucero a Cabo Rojo

20 septiembre, 2023

El presidente Luis Abinader visitó la construcción del hotel Iberostar

Después de reunirse con funcionarios y empresarios turísticos en el terreno donde se construye el Puerto Cabo Rojo, el presidente Luis Abinader informó que habían acordado tener todo listo para recibir el primer crucero de turistas de Pedernales el 18 de diciembre de 2023.

El barco, de la compañía Royal Caribbean, traerá al menos 3,000 turistas, quienes disfrutarán de un paquete de destinos ecológicos en la provincia y la región de Enriquillo.

“El día 18 de diciembre estaremos aquí recibiendo a un crucero de la compañía Royal Caribbean con aproximadamente 3,000 cruceristas, más las personas que trabajan en el barco, para que puedan disfrutar de toda esta belleza natural y también de diversos objetivos y destinos de tours, que es el objetivo de la reunión de hoy”, anunció.

Abinader expresó que la idea es que el pueblo de Pedernales esté preparado para satisfacer los requerimientos de los turistas y que estos impacten positivamente, tanto lo económico como lo social.

En la mesa de trabajo de ayer se acordó que el Instituto de Aguas Potables (Inapa) tenga listo a tiempo el suministro de agua, que Edesur haga lo mismo con la electricidad y que el Ministerio de Obras Públicas termine la preparación de las carreteras.

Para finales del 2024

Los primeros dos hoteles no estarán terminados hasta finales de 2024. En el área habrá una zona temática que contará con destinos ecológicos como la laguna de Oviedo, Bahía de las Águilas y el lago Enriquillo. También se podrán visitar restaurantes de comida típica y mercados artesanales.

“Este proyecto empezará aquí en diciembre y se convertirá, a medida que pasen los meses y los años, en el motor del desarrollo económico de la región sur, específicamente de la región Enriquillo y también del Valle”, apuntó.

El gobierno financiará con 100 millones de pesos a los pequeños negocios a través del Consejo de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

 

 

Fuente: Diario Libre